El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, pidió la reapertura de las obras de construcción en la región y consideró que se trata de un sector fundamental que «genera miles de puestos de trabajo y además favorece la llegada de capitales externos que invierten en La Plata».
La construcción necesita reactivarse. Hoy, obras pequeñas, medianas (duplex, pequeños edificios, locales comerciales) y grandes están pendientes de iniciarse; y miles de vecinos que quieren construir su primera casa, no pueden hacerlo.
— Julio Garro (@JulioGarro) August 13, 2020
El pedido coincide con al relanzamiento de la campaña #Volveralaobra que viene impulsando el Colegio de Arquitectos Distrito Uno, para reclamar que se habilite la actividad, argumentando que la ciudad tiene la condiciones para aplicar los mas estrictos protocolos de seguridad.
Además el jefe comunal aseguró que «avanzamos haciendo más fáciles todos los pasos administrativos para que lo burocrático no sea una traba. Pero necesitamos que habiliten la actividad bajo protocolos estrictos, que ya tienen los colegios profesionales y cámaras del sector».