A pesar de la existencia de un fallo judicial en su contra, la firma Loveli S.A, sigue ofreciendo a las farmacias de la provincia y del resto del país anteojos de lectura «pre» graduados, por lo que desde el Colegio de Ópticos intimaron a la compañía para que regularice la situación y retire las ofertas del territorio bonaerense.
En la provincia de Buenos Aires las ópticas son los únicos locales habilitados para la comercialización de anteojos, que además en el caso de los que llevan aumento, deben ser solicitados bajo receta de un oftalmólogo, por lo que la conducta de esta empresa representa un doble intrusismo, sobre ópticos y optometristas y sobre los profesionales de la medicina oftálmica.
Por eso, a través de una carta documento el Colegio de Ópticos intimó a Loveli S.A. «al cese de la oferta y/o comercialización de «Lentes de Lectura» en el ámbito jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires».
La nota, que lleva la firma de la presidenta de la entidad, Judith Pizzatti, explica además que «motiva la presente la existencia en nuestro poder de publicidad en redes sociales con la siguiente leyenda: Tenés una Farmacia y querés incorporar Lentes de Lectura? Consultanos por venta Mayorista».
Además la empresa ofrece anteojos pregraduados con «envío a todo el país», lo que también representa una violación a la normativa vigente sobre este tipo de productos, no solo en la provincia de Buenos Aires, sino en otras partes del territorio nacional que aplican el mismo criterio para garantizar el cuidado de la salud y el correcto ejercicio profesional.
En la carta, se recuerda que existe un fallo judicial en contra de la firma por una conducta similar, por lo que la insistencia en la oferta de estos productos en territorio bonaerense sería también violatorio de una orden judicial anterior, agravando todavía mas la situación.