Hasta el 29 de enero se podrán regularizar las deudas con la Caja de Escribanos

22/01/2021
Escribanos

Hasta el 29 de enero de 2021, los beneficiarios de la Caja de Seguridad Social de Escribanos podrán cancelas sus deudas, según lo dispuesto por el Comité Ejecutivo de esa entidad en la circular N° 745 del 26 de noviembre del año pasado.

Se trata de los cargos de jubilación y/o salud, préstamos en sus diversas líneas, derivados del control de aportes, atención de la salud; cuyos vencimientos fueron prorrogados oportunamente con motivo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.

A partir de la citada resolución del Comité Ejecutivo, los vencimientos operaron el 31 de diciembre de 2020 y, a partir del mes de enero del año 2021, quedaron restablecidos todos los vencimientos de acuerdo con el origen de cada deuda.

Las cuotas adeudadas deberán ser abonadas antes del 29 de enero del corriente año a fin de no entrar en situación de mora con la Caja de Seguridad Social y evitar sus consecuencias reglamentarias.

Desde el Colegio de Escribanos recordaron que «es importante tener en cuenta que el no pago de las obligaciones con la Caja dará lugar a la suspensión del afiliado al Sistema de Atención de la Salud, de acuerdo con los artículos 14 y 15 del Reglamento de Prestaciones Asistenciales y Subsidios».

Para mas información los interesados deben dirigirse a la Dirección de la Caja de Seguridad Social, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15.