En las nuevas instalaciones del Nosocomio San Juan de Dios inaugurará su vacunatorio con el ofrecimiento a la población de las dosis obligatorias establecidas por el Calendario Nacional.
El Hospital San Juan de Dios inaugurará este viernes 27 de diciembre las nuevas instalaciones destinadas al vacunatorio, que pasarán a disponer de 40 a 210 metros cuadrados ubicado en 27 y 70. Se trata de un servicio que ofrecerá todas las vacunas del calendario nacional y donde funcionará también el Consultorio de Medicina del Viajero.
El espacio que fue renovado depende del servicio de Infectología, donde podrán asistir a toda la población a partir de los 2 meses de edad y administrará todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional vigente. De esta manera cabe destacar que los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 11.30 y de 12.30 a 17.30 mientras que los sábados atenderá de 7 a 11.30. En esa área se instalará también el Consultorio de Medicina del Viajero que atiende todos los días de 8.30 a 12.30, a cargo de infectólogos especializados.
“El objetivo es facilitar la atención de las personas que viajan y darles la posibilidad de aplicarse las eventuales vacunas que requieren en una sola visita”, explicaron voceros de prensa del Hospital.
El proyecto de remodelación, su financiamiento y el seguimiento de la obra estuvo a cargo de la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios, con el apoyo y aval del director ejecutivo del hospital, Daniel Corsiglia, y la directora asociada e infectóloga, Marta Michaan.
La Fundación obtiene fondos a través de la venta de la rifa de la maratón solidaria “Corré con el corazón”, que este año se realizó en la República de los Niños, el 8 de septiembre y contó con la colaboración de 1.200 corredores.