En abril se aprobó la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, sin embargo aún falta la firma del decreto por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal.
Tras una dura batalla, los Ingenieros Agrónomos consiguieron el 26 de abril la aprobación para su Colegio único que nuclearía a más de 15 mil profesionales de toda la Provincia de Buenos Aires y que, antes, debían matricularse en el Colegio de Ingenieros.
Sin embargo tras la aprobación del Colegio, proyecto impulsado por el Diputado Provincial, Ricardo Lissalde, aún se espera la firma de la Gobernadora María Eugenia Vidal en el decreto que habilite la conformación de la entidad única de los profesionales.
“Es solo un trámite administrativo, no ha sido firmado, y tampoco se nos ha dado respuesta a los motivos de este retraso”, explicó el ingeniero agrónomo Edgardo Herrera, uno de los referentes de RAIBA.
En este sentido, Herrera reconoció que más allá de esta traba burocrática, “estamos actuando y participando en reuniones sobre temas que son de nuestra incumbencia como semillas, agroquímicos y aplicaciones entre otros”.
Tras el duro esfuerzo que significó la aprobación en el ámbito legislativo, el profesional advirtió que “no entendemos los motivos de semejante retraso en la firma del decreto, solo nos falta la firma de la Gobernadora María Eugenia Vidal para poder poner en marcha el Colegio”.