Desde el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito I, le contestaron al ministro de trabajo Marcelo Villegas quien calificó como una «desprolijidad» que los profesionales de salud puedan jubilarse a los 50 año gracias al decreto de Daniel Scioli que reconoce el «agotamiento prematuro».
«Tenemos una postura clara sobre la jubilación a los 50 años por agotamiento prematuro, en su momento sacamos una solicitada en la que pedimos enérgicamente para los médicos los mismos derechos que para el resto de los trabajadores» afirmó Jorge Mazzone, presidente del Colegio.
Recordó además que «el entonces gobernador firmó e decreto que reconoce ese pedido, que es también un compromiso que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal en la paritaria con Cicop. Por eso exigimos que se cumpla», remarcó.
El ministro Villegas había afirmado ayer que “el sistema no resiste ésta jubilación, es una desprolijidad enorme, que para algún representante gremial debe significar un logro, pero si no está el financiamiento, no se puede sostener. Hay que volver al sentido común”.
La normativa incorpora el concepto de “envejecimiento prematuro” que comenzará a regir a partir de 2018 y permitirá que los trabajadores del sistema público de salud puedan jubilarse a los 50 años de edad con 25 de aportes.