No obstante, Irán cree que el pacto global para congelar la producción de crudo no es suficiente para equilibrar los precios, ya que considera que se necesita reducir la producción, según han informado fuentes de industria del petróleo iraní, como recoge Reuters.
Por otro lado, el ministro del petróleo de Irak tiene la intención de seguir reuniéndose con los demás países productores de «oro negro» para encontrar la manera de restablecer los precios después de caer a niveles mínimos en diez años, según informa Reuters.
En concreto, el petróleo Brent ha subido un 8% desde el lunes y cotiza a 35,29 dólares, lejos de los 32,54 dólares con los que abrió la sesión del miércoles.
En el último mes, el crudo del mar del norte ha tenido una tendencia alcista de casi un 24%, aunque todavía cotiza lejos de los números de mediados de 2014, cuando se situaba por encima de los 115 dólares.
Por otro lado, el petróleo West Texas, de referencia en Estados Unidos, sigue la misma tendencia, situándose por encima de los 31 dólares, con un repunte del 11% en el último mes.