Juana quiere bailar: veterinarios se sumaron a la campaña solidaria

04/02/2020
Veterinarios

La niña posee una discapacidad motriz que no le permite caminar; sus padres comenzaron una colecta de dinero a través de redes sociales para que la pequeña de cinco años pueda operarse en Estados Unidos.

Con tan solo dos años de edad, le diagnosticaron a Juana de una extraña enfermedad: “diparesia espástica”, se trata de una lesión en el cerebro que afecta la parte motriz, impidiéndole caminar. Desde aquel momento, sus padres comenzaron a buscar alguna intervención para que si hija pueda ser más independiente y allí encontraron que dicha operación podía realizarse en Estados Unidos pero con un costo de 56 mil dólares.

“Algo inalcanzable para estos tiempos”, aclaró Rodolfo, el papá de la pequeña niña quien además comentó que “gracias a la ayuda de la gente y el enorme gesto que nos da, ya llevamos juntados 40 mil pesos”.

Si bien la idea de realizar la operación surgió años atrás, “con los cambios en el valor del dólar, cada vez se nos hacía más difícil; por eso lanzamos la campaña, confiando en la solidaridad de la gente”, agregó Melina, la madre de Juana.

De acuerdo con la información que aparece en la cuenta de Instagram la campaña impulsada por Rodolfo y Melina, la cirugía será llevada a cabo por el doctor Park en el St. Louis Childrens Hospital, donde funciona un área especializada en parálisis cerebral; “le cambiaría su vida: mejorará su postura y su equilibrio, podrá hacer transiciones de movimiento de una manera más sencilla y, lo mejor de todo, es que podrá caminar sin asistencia en todas las superficies”, expresaron los padres. Por ahora, Juana tiene sesiones de kinesiología y hace natación, lo que la ayuda a moverse con mayor facilidad.

Por su parte, desde el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires hicieron eco del reclamo y relanzaron la apuesta convocando a la sociedad a participar de la iniciativa solidaria “para que Juana pueda bailar”.

View this post on Instagram

Gracias @cvpba ❤️

A post shared by Juana wants to dance (@juana.quiere.bailar) on

Para realizar una donación, la familia comparte los datos de la cuenta bancaria N°: 7047720. CBU: 0140999803200070477204 Banco de la provincia de Buenos Aires. Sucursal: 2000 – Casa Matriz – La Plata- Argentina.