Kinesiólogos también levantaron la voz contra el IOMA

12/12/2019

A los problemas ya conocidos de la obra social de la provincia de Buenos Aires se sumó un nuevo reclamo: los profesionales intimaron a la entidad por un atraso en el pago de cuatro meses.

En dos semanas, el Instituto de Obra Médico Asistencial fue el gran protagonista en la provincia de Buenos Aires. Primero comenzó suspendiendo el Plan Meppes que otorgaba medicamentos a personas con cáncer y VIH. Luego, los médicos de la región de La Plata decidieron cortar la cobertura ante una deuda millonaria; más luego Acompañantes Terapéuticos acamparon frente a la sede central para reclamar un atraso de un año.

En este sentido, ahora se le suma el planteo realizado por el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires quienes advirtieron, también, un deuda percibida desde septiembre de este año en el pago de las prestaciones médicas.

De esta manera, a través de una solicitada, el organismo bonaerense advirtió a los matriculados y afiliados de la obra social que “con motivo del atraso de los pagos del IOMA de prestaciones del mes de septiembre de 2019”, procedieron a “remitir Carta Documento a la obra social intimando al pago de las mismas”. Sucede que “ante la falta de respuestas y pago, nos vemos en la obligación de alertar a los afiliados que las prestaciones de los profesionales de la kinesiología podrán verse afectadas en cuanto a su regularidad y normalidad”.

En este sentido, los profesionales advirtieron que aún esperan la respuesta de la obra social “a fin de no vernos en la obligación de interrumpir las prestaciones de la kinesiología en toda la provincia”.