La Agremiación Médica Platense dio por finalizado el convenio con el IOMA y anunció que desde este miércoles dejaba de presta cobertura a los afiliados de esa entidad que pasarán a ser considerados pacientes «particulares», por lo que deberán abonar la totalidad de la consulta.
Desde la obra social rechazaron la decisión y tras afirmar que desconocen los motivos por los que los médicos se negaron a firmar el nuevo convenio, aseguraron que la cobertura sigue vigente, por lo que cualquier tipo de cobro por encima del copago establecido será «ilegal» y podría derivar en acciones judiciales.
En el mismo sentido se manifestó la Defensoría del Pueblo, que reclamó garantizar la prestación de los pacientes mientras continúan las negociaciones, “bajo apercibimiento de iniciar las acciones jurídicas correspondientes», si asi no se hiciera.
Mientras tanto se confirmó que este miércoles volverán a reunirse representantes del IOMA y la AMP para continuar con las negociaciones e intentar destrabar el conflicto que ya lleva mas de 3 meses y en la segunda vez que deja a los afiliados sin cobertura