La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta de un endulzante, una sal y un medicamento por irregularidades e infracciones a la ley.
Se trata del producto Stevia “Endulzando la Vida”- 100 % stevia cristalizada, origen Bolivia, contenido neto 80g, vencimiento octubre de 2020.
Según se indicó, los análisis demostraron la ausencia de glicósidos de esteviol y la incorrecta denominación del producto por no declarar que se trata de un edulcorante de mesa, no consignar «alimento dietético», ni la concentración del edulcorante empleado.
Además se prohibió la venta de «Sal gruesa marca Salmar», Sin TACC, y «Sal fina marca Salmar», Sin TACC, de Roldán-Santa Fe.
De acuerdo con la norma, la muestra del producto demostró que está otorgado en relación a la marca Frutos de mi Tierra mientras que consigna como marca Salmar y no se encuentra inscripto con la condición libre de gluten.
Por último, prohibió el uso, la comercialización y la distribución de todos los lotes del producto médico «RIVERLON / 928BK / BLACK MONOFILAMENT / Nylon Suture / 3-0 (2.0 metric) / 18» (45 cm) / Reverse Cutting / FS-2 / 3/8 19mm / STERILE EO / Manufactured by: Riverpoint Medical-usa».
«La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud considera que toda vez que se trata de un producto no autorizado por esta Administración, no se puede asegurar que éste cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos», indicó el organismo.