Autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (FOLP) se sumaron a las acciones solidarias que se multiplican a lo largo y ancho del país para colaborar con los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca.
En este sentido, la unidad académica de calle 1 entre 115 y 50 se convirtió en centro de acopio para recibir donaciones de ropa, calzado, colchones, alimentos no perecederos y elementos de higiene personal, entre otros productos que se necesitan para ayudar a los bahienses afectados por el temporal.
La campaña es impulsada por el Voluntariado y el Centro de Estudiantes de la Facultad, como así también por el Decano, Dr. Gabriel Lazo y funcionarios que se involucraron personalmente con las donaciones y el resguardo de los materiales.
Cabe resaltar que, una vez recibidos, los materiales son centralizados en la sede del Club Estudiantes de La Plata, uno de los puntos de la Ciudad desde donde partirán las donaciones rumbo a Bahía Blanca.
“Seguimos recibiendo donaciones. La Facultad sigue abierta y todos aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo a través del Voluntariado o el Centro de Alumnos de Odontología, quienes se encargan de juntar todo la recibido para enviarlo a la sede de Estudiantes de La Plata, donde se está haciendo el acopio general”, explicó el Dr. Lazo, quien resaltó que “todos estamos colaborando; son estos momentos los que reflejan el buen corazón y la solidaridad de la comunidad universitaria y la FOLP es parte de eso”.
El Decano aclaró, por último, que se eligió llevar las donaciones al Club EDLP “por una cuestión de cercanía, ya que está a poco más de una cuadra de la Facultad”.