Villa Elisa será la sede del primer jardín municipal de la región y la segunda institución a nivel provincial autosustentable, que contará con paneles solares, iluminación led, electrodomésticos con eficiencia energética y reducción del uso de gas.
El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció los avances de la institución que tiene una inversión total prevista de $19.598.220,55. La licitación fue aprobada a finales del mes de junio y se estuma que la construcción tardará 200 días.
Y es que este jardín, será una ampliación de la actual institución Sappa; de esta manera será lindante al Jardín de Infantes Nº 14, en la calle 421 y 5 de la localidad del norte platense, dentro de la manzana perteneciente al predio de la ex Fábrica de motores OFA.
Según se informó, será una construcción de diseño ambientalmente consciente, que reduzca la demanda energética en climatización, mediante técnicas pasivas de control para racionalizar recursos energéticos climáticos, como orientaciones, ventilaciones cruzadas, uso de materiales aislantes, inercia térmica con muros y altura de locales y extracción de aire caliente mediante dispositivos eólicos, entre otras.
En cuanto a su estructura edilicia, el Jardín contará con cuatro aulas para niños de entre 2 y 3 años, lactantes y deambuladores, cada una con sus sectores de preparado de mamaderas, zona de cambiado, sanitarios y lavado de manos para niños; y un SUM donde confluirán todas las salas.