La ciudad de las diagonales será la primera en tener una patrulla especializada que trabajará las 24hs en pos del control y la protección de los animales.
La Dirección de Control Animal, dependiente de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano presentó el proyecto que, actualmente, está en manos del intendente de La Plata, Julio Garro.
El objetivo de la patrulla es el rescate de los animales y poder generar una cultura de respeto por los mismos. De esta manera, una de las medidas será contar con un predio con caniles y boxes, una sala para atención veterinaria, un vehículo equipado con jaula y apto para tirar del tráiler.
Cabe aclarar que el proyecto no contempla a la situación de los animales callejeros, sino de generar un cambio de conciencia en la sociedad para con el respeto hacia ellos.
“El proyecto tiene como objeto proteger la vida y el bienestar de los animales en el Partido de La Plata, previniendo y sancionando los actos de maltrato y crueldad hacia los mismos contemplados en la Ley Nacional 14.346 y fomentar una cultura de respeto por los animales y la importancia social en su protección”.