La Secretaría de Turismo de la costa aseguró que hubo picos de un 100% de ocupación, esto representa un 7% más que el año pasado. Así mismo el primer fin de semana de la segunda quincena ya hay 90% cubierto en Mar del Plata.
Luego de la implementación del programa “Semana, sol y playa”, el partido bonaerense de La Costa cerró sus primeros quince días de enero con un promedio de ocupación del 75% de sus 26.000 plazas hoteleras, con picos que llegaron al 100%, “un 7% más que la misma fecha del año pasado”, expresó el jefe de área, Rodrigo Torres.
El funcionario remarcó que las 26.000 plazas hoteleras incluyen “departamentos, cabañas y camping”; así mismo destacó que el programa “Semana, sol y playa implica que los turistas puedan pasar una semana en cualquiera de los destinos de La Costa y pagar su estadía financiándola en 6 y 12 cuotas”, así mismo destaco la adherencia que tiene con las inmobiliarias y el Centro de Martilleros de la Costa “donde la ocupación creció notablemente”.
Por otro lado Torres señaló que “en este verano estamos teniendo mucho trismo de la zona de Cuyo, el Litoral y el centro del país, lo que permite que las estadías sean de entre 15 y 30 días”.
En relación a la segunda quincena de enero desde Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa) informaron que unos 2.379 vehículos por hora circulan por el peaje de Samborombón. Esto tiene un correlato con lo anunciado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica donde aseguraron que para el primer fin de semana de la segunda quincena de enero en Mar del Plata ya hay un 90% de ocupación.
“Estos datos surgen de un relevamiento que realizamos con nuestros asociados que son más de 200 en toda la ciudad. Las reservas para la segunda quincena registran un 80% siendo la estadía promedio entre cuatro y cinco noches”, sostuvo Silvia Cerchiara, miembro de la AEHG en diálogo con Télam.
Según ella, estos números son el resultado de un promedio entre todas las categorías de hoteles asociados de 2, 3, 4 y 5 estrellas, sin incluir la hotelería sindical y alquileres de departamentos ni casas.