A pesar de la lluvia del día miércoles y la suspensión de la edición que debía llevarse a cabo este viernes 13 de marzo por el coronavirus, según los organizadores no hubo modificación de negocios a comparación del año pasado.
Expoagro 2020 cerró este jueves 12 de marzo, debido a la decisión de los organizadores de suspender la última jornada a raíz de las medidas oficiales tomadas para reducir el riesgo de contagio de la pandemia mundial de coronavirus.
De todos modos, la empresa Exponenciar, organizadora de la muestra, aseguró que pese a esta situación y a las fuertes lluvias del miércoles que prácticamente paralizaron las actividades, la feria terminó con muy buenos números.
De acuerdo con las estadísticas relevadas, asistieron más de 100 mil personas que recorrieron más de 220 mil metros cuadrados, en los que expusieron un total de 580 empresas.
“En tres días se generó el mismo volumen de negocios que durante los cuatro días de la edición 2019, es decir, aproximadamente 60.000 millones de pesos, entre certificados de créditos, operaciones directas y presupuestos”, agregaron los organizadores.
En lo que respecta al área internacional, Expoagro recibió embajadores, diplomáticos y visitas de empresarios internacionales radicados en nuestro país. En esta edición, participaron 21 embajadas.
“Los días miércoles 11 y jueves 12 se realizaron las tradicionales rondas de negocios internacionales y se registraron más de 100 reuniones. Se estima un intercambio de más de 1,4 millones de dólares. Se inscribieron cerca de 70 empresas de maquinaria agrícola (pulverizadoras, cosechadoras, sembradoras y de agropartes), que se relacionaron comercialmente con compradores internacionales provenientes de Rusia, Perú y Ucrania”, precisó Exponenciar.
También fueron destacados los resultados logrados en los remates ganaderos. El miércoles 11, la subasta televisada del Rosgan permitió que esta entidad alcanzara los tres millones de cabezas vendidas en toda su historia. Por su parte, el jueves 12, Campos y Ganados SA estuvo a cargo de los remates bovinos y vendió 18.400 cabezas en siete horas.