José María Sacco, junto a Aníbal Fortuna se reunieron con Joaquín de la Torre, Ministro de Gobierno Bonaerense por las matrículas interdictadas, la tasa de Seguridad e Higiene y franquicias.
El vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, MCP José María Sacco acompaña por el consejereo Aníbal Fortuna se entrevistaron en la tarde de ayer con el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.
Los temas a tratar fueron el proceso de búsqueda de una solución “a la problemática de matrículas interdictadas por parte del Registro de la Propiedad Inmueble, sobre buena parte de las parcelas que integran el éjido urbano de la localidad de Mar del Tuyú, Partido de la Costa”.
El encuentro fue propicio para plantear la cuestión suscitada en varios municipios de la provincia “donde se pretende percibir la tasa por habilitación y seguridad e higiene, solicitando el ministro el listado de las comunas que han instrumentado el cobro de dicho gravamen”.
Durante la reunión, el funcionario provincial solicitó el envío de los antecedentes sobre la cuestión para considerar las eventuales soluciones a la problemática que afecta al normal ejercicio de la profesión de los colegiados. Asimismo solicitó la presentación de los antecedentes administrativos y judiciales desarrollados por el Colegio Provincia en torno al ejercicio de las franquicias inmobiliarias.
La documentación requerida será presentada en el curso de la semana próxima a los efectos de dar curso a los trámites tendientes a dar soluciones a las problemáticas que afectan al ejercicio profesional que desarrollan los colegiados.