Para no competir con los precios de Brasil o Chile, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata sugirió que los valores para el alquiler de departamentos o casas para el verano 2017-2018 se mantengan igual que la temporada anterior.
Directivos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, dieron a conocer los valores locativos sugeridos para la temporada 2017/2018 en General Pueyrredon, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce.
“No se aumentarán los precios con respecto al año pasado” para, de esta forma, no competir con los puntos veraniegos como son Brasil y Chile.
De esa forma, si se toma en cuenta los valores sugeridos para la primera quincena de enero del verano pasado, un departamento de un ambiente rondará los $11.000; un dos ambientes, $14.000; un tres ambientes, $17000; y un chalet tres ambientes, $20.000.
El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, aseguró que «trabajamos profusamente en definir este tema, hablando mucho con los operadores y con los propietarios intentando convencer que hay que lanzar cosas interesantes para este verano».
El referente de los martilleros dejó en claro que «habrá un esfuerzo muy grande nuestro pero también queremos el aval de las autoridades».
«Muchos esperan ver qué dice Mar del Plata en materia de precios de alquileres, pero también necesitamos que nos acompañen», agregó.
En este sentido, Donsini señaló que con el lanzamiento de los precios de temporada buscan dar desde el sector una señal de previsibilidad, aunque reconoció que desconoce lo que puede pasar en materia económica de acá al verano «pero en algún momento tenemos que arrancar», finalizó.