El presidente del Colegio de Médicos Platense, Jorge Mazzone, advirtió en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) que “el sistema sanitario está en un estrés total” frente al pico de contagios de coronavirus y le reclamó a la política que avance con mayores acuerdos y deje de lados las diferencias partidarias.
“Estamos en una ocupación total del sistema sanitario, tanto público como privado. La situación es caótica, tenemos cuadras de cola para la atención y no tenemos camas de terapia libres” alertó el dirigente y remarcó que «muchos hablan por televisión sin ver los muertos que vemos nosotros».
La segunda ola de contagios superó ampliamente los niveles de casos registrados durante 2020 y la ocupación de camas en los centros de salud de La Plata llegó al límite, con fuertes riesgos de colapso.
“Esto parece una medicina de guerra, no paran de entrar pacientes graves. Además de que siguen existiendo otras patológicas que también representan la ocupación de camas” señaló.
En este contexto, Mazzone aseguró que “a la pandemia no se la enfrenta solo cerrando actividades” sino que también “debe haber un acuerdo político” porque la situación “es extrema” y “no podemos soportar que se estén peleando”.
“Tenemos que bajar la cantidad de casos graves, con la vacunación y testeando más. Hay que aislar a los positivos asintomáticos, para cortar la cadena de contagio. La situación es grave” remarcó.
“El sistema sanitario sigue mal. No se arregla en dos meses, por eso también cuesta todo. Los profesionales están cansados. Es hora de que los políticos se pongan a la altura de la circunstancia” finalizó.