Médicos atenderán a afiliados al IOMA como particulares

05/12/2019
Médicos

Finalmente la Agremiación Médica Platense, desde hoy, tomó una medida de fuerza afectando a 300 mil bonaerenses por la deuda que mantiene la obra social para con los profesionales.

La Agremiación Médica Platense (AMP) confirmó, durante una reunión ampliada, que los médicos agremiados dejarán de atender por IOMA a partir de hoy, jueves 5 de diciembre, debido a una nueva demora en el pago de honorarios por parte de la obra social de la Provincia. Los afiliados serán atendidos como pacientes particulares y deberán reclamar el reintegro al instituto.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de Cultura de la AMP, se evaluó, además, la posibilidad de efectuar una denuncia por mal desempeño de los deberes de funcionario público contra los directivos de la obra social y, además, denunciarán éticamente a aquellos médicos funcionarios que ordenaron “débitos indebidos e ilegítimos sobre nuestros honorarios”.

“El IOMA nos debita lo correspondiente al último incremento de honorarios que implementamos, realizado acorde a lo que figuraba en el convenio”, explicó Jorge Varallo, presidente de la AMP. Y agregó que “en una actitud malintencionada, discriminatoria y arbitraria autorizó ese aumento a otras entidades mientras que a nosotros, en cambio, nos lo debita”.

En este sentido, Mariana Lopetegui aclaró en diálogo con CódigoBAIRES que el problema es que “los afiliados quedan como pacientes que, en caso de necesitar atención, deben abonarla de forma particular”. Dicho ésto, la delegado contó que la AMP “aclaro que los pacientes no tendrían la posibilidad de hacer la tramitación por reintegro”. Como si fuera poco, dijo que “la gestión también se caracterizó por cerrarle las puertas al afiliado; éstos entran en un recorrido que nunca llega a tener respuestas”. De esta manera, lanzó que crecen los reclamos de diversos sectores.

Por lo expuesto, quedó establecido que, a partir de las cero horas de hoy, los afiliados del IOMA serán asistidos como particulares y se les proporcionará la documentación necesaria para que reclamen el reintegro a la obra social de la Provincia.