A través de una resolución que lleva la firma de su presidente. Dr. Salvador Lo Grasso, el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre un incremento en los casos de maltrato infantil reportados por los profesionales de la salud bonaerenses y se comprometió a envacar acciones prevenir, detectar y evitar situaciones de esta naturaleza.
«El maltrato infantil es un tema de derechos humanos que afecta la salud y que atenta contra la integridad física y psíquica y que en el caso de la infancia se da en circunstancias de indefensión de la víctima» advierte la resolución entre sus considerandos.
Agrega ademas que «el maltrato y abuso lo podemos verificar además a travñes de las comunicaciones que hacen a nuestras entidades los médicos matriculados y qe demuestran un incremento de los casos detectados».
Por eso el Colegio de Médicos a través de su Consejo Superior dispuso «promover actuaciones coordinadas tendiente a sensibilizar y motivar a la sociedad a tomar un papel activo en la prevención y detección del maltrato infantil», asi también como a solicitar a las autoridades competentes la puesta en marcha de una campaña para «erradicar este flagelo que se cierne sobre nuestra sociedad»