Odontólogos le solicitaron al Ministerio de Salud que mejore las inspecciones

09/08/2019

Ante las más de sesenta denuncias por intrusismo y ejercicio ilegal en la odontología, el Consejo Superior elevó una nota al ministerio para que realicen las inspecciones correspondientes de manera urgente.

En el marco de una reunión llevada a cabo entre los representes del Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA) y referentes de la Dirección Provincial de Fiscalización Sanitaria, que depende de la cartera de salud bonaerense, los profesionales le solicitaron a la entidad bonaerense que tomen cartas en el asunto.

La demanda realizada por el Consejo Superior fue como consecuencia de las más de sesenta denuncias que elevaron ante el Ministerio de Salud provincial por casos de intrusismo y ejercicio ilegal de la odontología.

“Por este motivo le solicitamos a las autoridades de Fiscalización Sanitaria que se lleve a cabo una mejora en materia de inspecciones. La situación lo amerita y desde COSUCOBA lo consideramos imperioso”, señaló María Fernanda Díaz, presidenta de dicha organización.

En ese sentido, las autoridades del Consejo insistieron con mencionar los riesgos que supone para la salud de la población bonaerense no contar con los controles e inspecciones necesarias, que impidan el ejercicio ilegal de la odontología y el intrusismo. Cabe destacar que es potestad del Ministerio de Salud en general y de la Dirección Provincial de Fiscalización Sanitaria regular las matrículas y habilitaciones de los mecánicos dentales.

Del encuentro participaron, por parte del COSUCOBA, María Fernanda Díaz (presidenta), Darío Svirnovsky (vicepresidente), Nahuel Bustos (secretario general) y David Rubilar (tesorero). Mientras que representando a la Dirección de Fiscalización estuvieron Ana Talco (directora Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria), Elsa Tempesta (directora de Fiscalización Sanitaria) y Patricio Cowen.