El Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires (COPBA) le solicitó a las autoridades sanitarias de la Provincia que apliquen una multa y/o clausuren cinco farmacias en las que se pudo corroborar la venta irregular de anteojos pregraduados.
La medida, que fue comunicada a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Isabel Reinoso, forma parte de los esfuerzos de la entidad que preside Judith Pizzatti, para frenar la venta ilegal de anteojos por fuera de las ópticas, lo que representa no solo el ejercicio ilegal de la profesión sino que pone en riesgo la salud visual de la población.
Recordemos que hace pocas semanas el COPBA intimó vía carta documento a la empresa Loveli S.A por ofrecer la venta mayorista de anteojos de lectura a farmacias. En ese oportunidad se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se comunicó la situación al Colegio de Farmacéuticos a fin de que lo informaran a sus matriculados.
Ahora «gracias al trabajo de nuestro cuerpo de Inspectores, logramos reunir las pruebas que demuestran la comercialización de lentes pregraduados de las marcas Insbruk y Loveli en distintas farmacias de las localidades de Bahía Blanca, Berazategui, Campana, Lomas de Zamora y Luján», indicaron desde el Colegio de Ópticos.
Con este material se elevó un pedido formal al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para exigir el decomiso de estos elementos y solicitar la aplicación de sanciones de multa y/o clausura, para las farmacias en los términos del art. 77 de la Ley 10.606 y se solicitó al Colegio de Farmacéuticos la evaluación de sanciones disciplinarias para los directores técnicos de los establecimientos