En el marco del endurecimiento del aislamiento en la región del AMBA hasta el 17 de julio, los profesionales aclararon que su labor se encuentra exceptuada, por lo que podrán atender por turnos y urgencias.
A partir del miércoles 1 de julio el gobierno nacional junto con el ejecutivo bonaerense informó que los cuarenta municipios pertenecientes al Área Metropolitana bonaerense comenzará una nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin detallar que se retrocedió a la fase uno, lo cierto es que los trabajadores exceptuados son casi los mismos que los mencionados en el primer decreto presidencial en marzo pasado.
En este marco, desde el Colegio de Odontólogos comunicaron que continuará la atención de urgencias y emergencias odontológicas, ya que son considerados como profesionales de la salud. Sin embargo remarcaron la necesidad de cumplir “estrictamente” con el protocolo de atención, tal como se dispuso desde un inicio de la emergencia sanitaria.
Asimismo, desde el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires aclaró las ópticas también se encuentran exceptuadas del ASPO, “es por ello que en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires continuarán abiertas como hasta ahora, respetando el sistema de turnos previos y los protocolos que se comunicaron anteriormente”.
Dichas profesiones fueron mencionadas en el Boletín Oficial publicado en el día de hoy en el que estipula en el inciso 28 que la “atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo. Ópticas, con sistema de turno previo”.