En su artículo 11, la norma indicaba que “las Unidades Portuarias serán otorgadas en concesión al sector privado. A dichos fines el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología fijará las modalidades y procedimientos para su otorgamiento de conformidad a la normativa vigente en la materia y los respectivos planes reguladores”.
Esto decreto generó una medida de fuerza de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (Apdfa) y la convocatoria a movilizar a la Casa de Gobierno en La Plata.
Por eso, casi como si se tratada de un modus operandi, María Eugenia Vidal aclaró que se trató de una confusión y anticipó que será derogado, idéntica respuesta a la que dio ante la publicación en el boletín oficial del decreto que penaba con prisión a los periodista que difundieran información sobre la declaración jurada de los funcionarios.
Ahora desde el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología que conduce Jorge Elustondo adelantaron que ya están redactando un nuevo decreto para clarificar las funciones y competencias del organismo que tiene a cargo los puertos provinciales.