Otra vez IOMA, farmacéuticos se declaran en alerta

04/09/2019

Nuevamente la obra social de la provincia de Buenos Aires entra en conflicto con los profesionales de la salud; en esta ocasión los farmacéuticos de La Plata denuncian una deuda de tres meses.

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata denunció que “la Provincia el 22 de agosto tenía que cancelar la deuda de mayo con las farmacias, y no pagó, lo que produce un daño muy grave en la cadena de pagos”.

Y es que la liquidación de medicamentos ambulatorios se abona de acuerdo a lo pautado en el convenio con la entidad firmante, un 80 por ciento a los 30 días de la presentación y el otro 20% a los 45 días de presentada la facturación correspondiente.

De igual manera, la obra social de los estatales de la provincia de Buenos Aires explicó que “tanto el 80% de la facturación de junio (prestaciones de mayo), como el 80 % de la facturación de julio (prestaciones de junio) están pagas. Habiéndose realizado durante el mes de agosto el último pago”.

Sin embargo los profesionales se declararon en estado de alerta ya que “la actual situación del país y el peligro inminente de no poder sostener la cadena de pago a los proveedores, pondría en riesgo la prestación a los afiliados”.

En este sentido, la titular de la delegación platense, Alejandra Gómez admitió: “lo último que queremos es llegar a una instancia en la que se profundice el conflicto”, cabe recordar que en anteriores hechos iguales, el Colegio decidió suspender la atención como forma de protesta.

En tanto, en los próximos días realizaran una reunión con todos los farmacéuticos de La Plata para evaluar la situación actual y las medidas a tomar: el 8 de septiembre “hay un nuevo vencimiento correspondiente a la presentación de julio”, informaron desde el Colegio.