El funcionario afirmó que “el sistema no resiste ésta jubilación, es una desprolijidad enorme, que para algún representante gremial debe significar un logro, pero si no está el financiamiento, no se puede sostener. Hay que volver al sentido común”.
“El año pasado, en la provincia hubo aumentos salariales que fueron siderales y en noviembre no había más plata para pagar sueldos. Nosotros en diciembre cuando nos hicimos cargo del gobierno tuvimos que recibir ayuda del gobierno nacional para cubrir sueldos y aguinaldos”, sentenció el Ministro.
La normativa que lleva la firma de Daniel Scioli incorpora el concepto de “envejecimiento prematuro” que comenzará a regir a partir de 2018 y venía siendo reclamada por los profesionales del sector ante las condiciones de trabajo que ofrece el sistema público de salud. Hasta esa fecha habrá un “puente” para el pasaje del actual sistema previsional al nuevo régimen para que se puedan jubilar con 60 años y 30 de aportes quienes están cerca de llegar a esa edad.