Las autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado que advierte sobre la situación por la que atraviesa el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la emergencia sanitaria, que genera atrasos en los trámites y complica la organización del trabajo del notariado.
En ese sentido el Colegio difundió una declaración invitando a sus matriculados a colocarla en un lugar visible de sus escribanías, a los efectos de hacer llegar a la comunidad la posición del notariado acerca de esta situación que compromete a los notarios en su vínculo con los requirentes.
Esta comunicación tiene su origen en el contexto de emergencia sanitaria que ha afectado en forma considerable las tareas del Registro, lo que conlleva situaciones de demora en la inscripción de títulos y la expedición de certificados, lo que a su vez implica mayores costos vinculados a la solicitud de prórroga de las inscripciones provisionales, explicaron desde la entidad profesional.
Aclararon además que «desde el Colegio se ha mantenido un diálogo permanente con las autoridades del Registro, y se han implementado medidas paliativas, como la contratación de personal y la adquisición de equipamiento. No obstante, las autoridades han manifestado que continuarán atentos a esta situación en la búsqueda de alternativas superadoras»..