El Consejo Profesional de Agrimensores lanzó una serie de medidas para proteger a sus matriculados, entre ellas se encuentran los trámites web y un protocolo de trabajo.
En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, son muchos los sectores se encontraron imposibilitados de continuar con su tarea profesional.
En este sentido, Consejo Profesional de Agrimensura bonaerense lanzó un paquete de medidas a fin de proteger y facilitar el trabajo profesional de sus matriculados. Según expresó la institución a través de un comunicado, “los préstamos se instrumentan a sola firma” y es la entidad la encargada de absorber los gastos administrativos y bancarios.
Dicho beneficio es con el objetivo de que “los profesionales afectados puedan paliar la crisis económica, la primera cuota se paga en septiembre”.
Con respecto al protocolo, el organismo explicó que incluye una serie de recomendaciones y cuidados para adaptar el sistema de trabajo a la crisis sanitaria y prevenir posibles contagios por coronavirus, luego de la habilitación de tareas del rubro en algunos municipios del interior bonaerense.