Profesionales con los tapones de punta contra Lissalde

07/05/2019

La entidad que nuclea a los profesionales de la provincia salió al cruce por el proyecto del diputado del Frente Renovador que busca limitar las reelecciones en los Colegios Profesionales y el sistema previsional.

El diputado bonaerense Ricardo Lissalde es quien impulsa la mayoría de los proyectos contra los colegios profesionales de la provincia. En este caso, el que viene impulsando hace tiempo es el de la modificación del sistema previsional en las instituciones y la limitación a las reelecciones.

De esta manera, el presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia, Rubén Tucci sostuvo en diálogo con SMnoticias que están “de acurdo con que en las Comisiones Directivas haya una rotación, pero en la base, los consejeros tienen una tarea técnica muy específica en un área. Lleva mucho tiempo que alguien empiece a dominar las comisiones de Bioética, de Sumarios o de Ejercicio Profesional, por ejemplo; cuando aprendiste el funcionamiento, te tenés que ir”.

Y es que para el presidente, en el caso particular del Colegio que funciona desde 1954, tiene un “funcionamiento muy técnico y específico, y en cuatro años nadie lo aprende; y cuando llegas a entenderlo, te vas”. De esta manera, remarcó que la institución “tiene un compromiso muy importante con la salud de la gente, y por eso estamos discutiendo este proyecto”.

La crítica más grande la llevó a cabo la Federación de entidades de Profesionales Universitarios de la provincia, “el proyecto, en sus injustificadas urgencias, busca fundamento en una descripción falsa y malintencionada de la realidad”. “Se sostiene que el proyecto persigue terminar con las dirigencias eternas para que todos los profesionales puedan acceder a ocupar una banca para representar a sus colegas, sin tener que luchar siempre contra los varones que están hace más de 20 años en el poder y que ya nada saben de lo que sus representados viven normalmente”.

“Estos conceptos aplicados a las instituciones profesionales de la Provincia, lo reiteramos, son injustificados, falsos y malintencionados. Las entidades profesionales universitarias de la Provincia de Buenos Aires tienen la más absoluta disposición, democrática y republicana, para compatibilizar criterios en estos aspectos en pos de dimensionar la duración de los mandatos”, finalizaron los profesionales en un comunicado.