Desde la Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires se vieron fuertemente preocupados ante la crisis argentina y la “conspiración” para la privatización de la salud.
A la aceleración de la inflación se suma la tasa de desempleo y el subempleo, el endeudamiento supera al ahorro y disminuye el gasto social, especialmente en salud y educación. “Así, el estado de la economía conspira contra el mantenimiento de un adecuado nivel de asistencia sanitaria pública y privada”, aseguran desde la FEPUBA.
Ante esta situación y el avance de la tecnología profesional que, los matriculados aseguran “que es casi imposible acceder”, “provocan una serie de fallas que nos depositan en la situación lamentable que estamos padeciendo, con bajos aranceles y la tercerización de servicios que conllevan una precarización laboral imposible de resistir”.
En este sentido los profesionales aseguran que la atención de la salud es un derecho fundamental de los habitantes y una responsabilidad ineludible del Gobierno, el que debe mantener los gastos en prevención, que a menudo son la primera víctima de los recortes.
“Dónde y cuándo se necesite la asistencia de profesionales de la salud, debemos velar por que sea la más eficaz posible. El derecho a la salud es una preocupación de todos los Colegios Profesionales de la Provincia de Buenos Aires”, finalizan desde el Fepuba.