Durante el comienzo de la reunión el Secretario General del CAP, Leonardo Di Lorenzo, presentó a los Colegios que la conforman que son los de Arquitectos, Agrimensores, Escribanos, Ingenieros, Martilleros y Técnicos, además de contar con el asesoramiento permanente del Colegio de Abogados.
Entre otros temas, los profesionales manifestaron la preocupación por la situación de los servicios públicos y la actuación de los organismos de control que no actúan de la misma manera en todos los distritos. El Organismo de control de la energía eléctrica, por ejemplo, «les exige menos a los municipios a medida que se alejan de la ciudad de La Plata y lo que nosotros queremos es generar seguridad eléctrica para toda la comunidad», advirtieron.
Además plantearon la necesidad de acelerar los expedientes en la Autoridad del Agua y otros organismos, así también como avanzar en modificaciones para compatibilizar la normativa vigente tanto a nivel provincial como municipal en los distritos de la región capital.
Respecto del desarrollo de las ciudades, los integrantes del CAP remarcaron la necesidad de aumentar la densidad poblacional en los cascos urbanos, desarrollando las urbes de manera planificada y controlada, evitando a la vez las ocupaciones ilegales y la obra clandestina, comprometiéndose a acompañar al Estado en esa tarea.
Finalmente hubo una total coincidencia en la necesidad que los profesionales que trabajan en el Estado se encuentren matriculados en los diferentes colegios como forma de jerarquizar la profesión y mejorar la integración de una mirada especializada en las distintas áreas.
El vicegobernador Daniel Salvador destacó al término del encuentro que «hay que aprovechar estas ganas y este potencial que nos ofrecen los colegios profesionales a través del CAP» y se ofreció a favorecer la apertura de las áreas ministeriales correspondientes para tratar cada uno de los temas planteados y de esa manera dejar en claro que «este es un gobierno que escucha y trata de corregir».
Estuvieron presentes durante el encuentro el presidente del Colegio de Ingenieros Gabriel Crespi, el de Martilleros Anibal Fortuna, el del Consejo Profesional de la Agrimensura Omar Aguirre, el de Técnicos Gustavo Tavolaro, además de Gustavo Casco por el Colegio de Arquitectos, Javier Pereyra de Agrimensores, por la Delegación La Plata del Colegio de Escribanos Mariano Penas, Guillermo Saucedo y Santiago Lopez Akimenco de Martilleros y Edgardo Scotti en representación de los abogados.