Psicólogos contra el Bapro: denuncian que el banco “trabó” sus honorarios que llegarían a una suma millonaria

15/11/2019

El Colegio bonaerense le reclamo nuevamente al IOMA, pero la obra social se atajó responsabilizó a la entidad financiera provincial.

Los profesionales de las distintas ramas de la salud no son ajenos a la crisis económica que atraviesan la provincia y el país; de esta manera, el Colegio de Psicólogos bonaerense reclamó por una deuda en concepto de honorarios que el Banco Provincia no libera y piden que se regularice antes de finalizado el mes de noviembre.

El reclamo de los psicólogos surgió primero al Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA), que supuestamente no había depositado el dinero correspondiente a honorarios por prestaciones médicas realizadas después del primer semestre del año. No obstante, desde la obra social se desligaron de responsabilidades y explicaron que es el Banco Provincia quien tiene los fondos trabados.

Efectivamente, desde IOMA les demostraron a los profesionales de la salud mental que la transferencia de los montos estaba realizada, pero que la entidad dirigida por Juan Curuchet los tiene trabados desde el 5 de noviembre. “Los demás bancos pagaron a los psicológos menos el Provincia. IOMA demostró que pagó, pero no sabemos qué pasó”, explicó a este medio una fuente del Colegio.

Asimismo, deslizaron un supuesto rumor de que esa suma asciende a los siete millones de pesos que habrían sido destinados para otro fin, por lo que la prestación a beneficiarios de la obra social está en peligro si la entidad financiera no realiza las gestiones correspondientes la semana próxima.