Psicólogos preocupados por el “desmantelamiento progresivo” del Centro de Protección de los Derechos de las Víctima

16/01/2018
Piscólogos

Desde el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires muestran su preocupación por la continuidad del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima ya que, hasta el momento, despidieron a un 35 por ciento de su personal.

El COLPSIBA solicitó una entrevista al Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, con el objeto de reclamar la continuidad del Centro de Protección de los Derechos de las Víctima (CPV) cuyo desmantelamiento progresivo se manifiesta con el despido del 35 por ciento de su personal.

Las autoridades del Colegio consideraron que “es fundamental la continuidad de esta política pública cuyo objetivo es la asistencia a las personas víctimas de delitos, la promoción del servicio de justicia y el fortalecimiento del acceso al mismo por parte de los sectores sociales más vulnerables”.

Asimismo, los psicólogos sostuvieron que “el CPV es fundamental para reconstruir la proyección vital de las víctimas de delitos graves a través de la contención y el asesoramiento técnico y profesional”.

Por último, destacaron que las acciones llevadas adelante por esta institución demuestran la vigencia de los Derechos Humanos como paradigma fundamental para interpelar el presente y desarrollar una intervención pública cuyo objetivo sea aportar a la convivencia pacífica entre los ciudadanos.

El CPV funciona en el ámbito provincial desde 2003, con la participación de empleados administrativos y un equipo interdisciplinario entre los que se destacan los profesionales psicólogos entre otros.