Se llevó a cabo este miércoles la Sesión Extraordinaria del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, mediante la cual se puso en funciones al nuevo Consejo Directivo, encabezado por Guillermo Oscar Rossi y al Tribunal de Disciplina de la institución.
En primer lugar, el presidente saliente, Miguel Ángel Donsini agradeció a los consejeros que finalizaron su mandato y a quienes lo acompañaron en estos años, en especial a sus colegas Horacio Espatolero que lleva 14 años ininterrumpidos como vicepresidente y a Alejandro Acámpora al que reconoció por «su excelente trabajo» como secretario de la entidad. Asimismo dio la bienvenida a los nuevos integrantes, quienes le hicieron entrega de una placa recordatoria “por su destacada labor en la institución”.
Por su parte Rossi destacó: “me quiero quedar con la foto del 31 cuando el presidente estaba acompañado por los dos candidatos. Eso marca una etapa nueva, el camino que quiero para el Colegio, de unión, de consenso y quiero llamar a trabajar todos juntos. Lo importante es mantener la institucionalidad. Después de una presidencia de 24 años y de excelentes presidentes que siempre tuvieron una línea de conducta, espero estar a la altura de las circunstancias y del cargo para el que fui elegido”.
Además anunció que “a partir de la próxima semana se van a constituir la nuevas Comisiones con los integrantes del Consejo, los que se quieran sumar y que tengan muchas ganas de trabajar. Queremos lograr ese encuentro, ese sentido de pertenencia y que los colegas se incorporen”.
Por último, resaltó que las dos listas que compitieron en las pasadas elecciones se comprometieron a que Donsini no se fuera del Colegio. “Lo vamos a seguir haciendo trabajar en una representación especial, “Mar del Plata Entre Todos” que es algo que él lo elaboró mucho junto con el Plan Estratégico. Esta institución va a seguir estando presente en todos los lugares de la ciudad donde sea necesario”, apuntó.