En la última sesión de la comisión de Salud bonaerense, los legisladores aprobaron el giro a otras comisiones de la regulación de las condiciones obstétricas neonatales a tratarse el año que viene.
A falta de actividad en las cámaras de la provincia de Buenos Aires, en el día de ayer la diputada Alejandra Lordén avanzó en el tratamiento de proyectos de ley vinculados a las personas con discapacidad y de regulación en las condiciones obstétricas que fueron tratadas y aprobadas en su última presidencia como titular de la comisión de Salud.
Durante la última reunión de Comisión, se dio el visto bueno a dos iniciativas del diputado Juan Ignacio “Cote” Rossi para que personas con discapacidad accedan a los sistemas y tecnologías de la información y comunicación. Así como también, se dio tratamiento a un proyecto para regular las intervenciones asistidas con animales.
En otro orden, fue aprobado un proyecto del diputado Pablo Garate que propone crear un registro de centros de prácticas y tratamientos de estética no médica. Y por último, fue girado para su tratamiento en las demás comisiones dos proyectos de la diputada Alejandra Lordén quien finaliza su mandato como presidenta de la Comisión: la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Pacto Federal Legislativo de salud y un segundo que busca consolidar la regionalización perinatal y regular las condiciones obstétricas neonatales esenciales.
En relación a la finalización de la presidencia Lordén en la comisión de salud, la legisladora sostuvo que “se terminó un ciclo del que me llevo compañerismo y consenso”. “Hemos podido trabajar durante los últimos años tratando de juntar ideas que tienen que ver con el material legislativo que necesita tanto el ministerio de Salud, IOMA, así como también todos los organismos ejecutivos vinculados con la salud bonaerense”, valoró la diputada frente a quienes formaron parte de la Comisión de Salud durante su mandato.