Los bloques de Unidad Ciudadana de diputados y de senadores se reunirán con referentes de la salud pública. Además, presentarán proyecto en defensa de IOMA.
En las salas 7 y 8 de la sede del anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (Av. 53 entre calles 8 y 9) a partir de las 17 h, los bloques de Unidad Ciudadana de diputados y de senadores se reunirán con referentes de la salud pública. Además, presentarán proyecto en defensa de IOMA.
Los bloques de diputados y de senadores provinciales de Unidad Ciudadana – FpV – PJ impulsan el Foro de Salud de la provincia de Buenos Aires con el fin de realizar un diagnóstico y proponer medidas legislativas conjuntas sobre salud pública bonaerense. Participarán referentes políticos vinculados al campo de la salud, integrantes de colegios profesionales e instituciones, representantes de sindicatos y organizaciones gremiales y miembros de universidades e instituciones del sistema educativo.
Uno de los ejes de discusión que impulsan los legisladores será la propuesta de un proyecto en defensa de IOMA. La medida sostiene, entre otros puntos, que IOMA y todas sus prestaciones médicas no podrán ser privatizadas, que los recursos del organismo sólo podrán ser utilizados para garantizar los derechos de sus afiliados y que las prestaciones a las que tienen derecho las y los afiliados no podrán en ningún caso ser disminuidas.
Las prestaciones establecidas se considerarán servicios de interés público, siendo intangibles los recursos y las fuentes destinadas a su financiamiento.
“El Instituto no podrá delegar, ceder o de algún modo transferir a terceros las funciones de conducción, administración, planificación, evaluación y control que le asigna la presente ley. Todo acto, disposición u omisión por parte de sus autoridades que infrinja este enunciado será declarado nulo de nulidad absoluta” establece la Ley.