Los profesionales y matriculados en el Colegio provincial participaron junto al ministro de Agroindustria del Primer Congreso sobre la Problemática Animal Actual, abordando la Seguridad e inocuidad alimentaria.
El 10 de octubre se llevó a cabo el último encuentro del Primer Congreso sobre la Problemática Animal Actual, abordando la Seguridad e inocuidad alimentaria. En esta oportunidad, se contó con disertaciones de referentes de entidades internacionales, nacionales y provinciales.
Al evento asistió el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; quien expuso que durante los últimos cuatro años se unificaron sistemas de control sanitarios, se creó la UCAL, y se trabajó en la prevención y vigilancia agroalimentaria, capacitando en manipulación de alimentos.
En este sentido, el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires se comprometió a “continuar fortaleciendo y progresando en la articulación público-privada; en pos del Ente Sanitario, como así también en la firma de convenios de cooperación como el ya suscripto entre el CVPBA y el Ministerio”.
El encuentro finalizó, con las exposiciones de Gerardo Leotta, investigador del CONICET; y Nicolás Winter, Coordinador General de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria – SENASA; quienes resaltaron la importancia de la participación profesional, y las grandes responsabilidades que se tiene a futuro como profesionales. Destacando también el trabajo que lleva adelante el organismo nacional, que implica un gran compromiso de la profesión y una activa participación, a través del rol de veterinarios sanitaristas, con un accionar profesional preventivo y proactivo.
Desde el Colegio provincial remarcaron que continuaran trabajando y apostando por “el rol fundamental y protagónico del veterinario en estos espacios; y generando redes que permitan continuar jerarquizando la profesión”.